“Las enfermedades osteoarticulares representan la mitad de todas las enfermedades crónicas en las personas de más de 60 años.

Su incidencia en aumento junto con el envejecimiento de la población constituye un problema importante. Frente a esta realidad, las Naciones Unidas han reconocido que la próxima década será dedicada a los huesos y las articulaciones.

Sin esqueleto, el cuerpo sería una masa de carne blanda. El esqueleto está compuesto de más de 200 huesos. Vistos a través de un microscopio, los huesos forman una matriz compuesta de tres elementos. Ahí encontramos capas de colágeno mineralizado, células de la médula y células óseas. Estos tres elementos juntos representan un tercio del peso del hueso.

La parte realmente viva del hueso se encuentra en las células óseas. La células óseas producen las capas de colágeno, se rodean de ellas y las mantienen durante toda la vida. Estas capas de colágeno son “fundamentales”, ya que permiten fijar los minerales en los huesos.

Una de las enfermedades más conocidas relacionadas con el envejecimiento de los huesos es la osteoporosis. Se caracteriza por una pérdida de la resistencia de los huesos, lo cual puede causar fracturas. Según la Sociedad Tunecina de Medicina Interna, uno de los marcadores de la densidad ósea se define por un incremento de los niveles urinarios de C telopéptidos de colágeno tipo I.

El colágeno de tipo I es el que actúa como cemento para ayudar a los minerales a fijarse en los huesos.

Entonces, una carencia de este tipo de colágeno fragiliza los huesos debido a una carencia de calcio, de fósforo y de otros minerales.

Usar un producto como Genacol® ofrece un apoyo nutricional eficaz para apoyar nuestra estructura ósea durante el envejecimiento.

Cuando los huesos son más porosos, son más susceptibles a fracturarse durante una simple caída, que normalmente no tendría ninguna consecuencia. La osteoporosis aparece progresivamente con la edad. Se estima que, una de cada cuatro mujeres y uno de cada ocho hombres padecen esta enfermedad. Entre la edad de 50 años y el final de sus vidas, cuatro de cada diez mujeres sufrirán una fractura debido a la osteoporosis. Los huesos de las caderas, de las muñecas y de la columna vertebral son los que se fracturan con más frecuencia debido a la osteoporosis. Desafortunadamente, estudios recientes demuestran que hasta 25% de las personas que sufren de una fractura de cadera después de los 60 años mueren al año siguiente. Usar un producto como Genacol® ofrece un apoyo nutricional efi caz para apoyar nuestra estructura ósea durante el envejecimiento.

  • Estimula la producción de Colágeno en los huesos y la piel,
  • Aumenta el tono y la masa muscular.
  • Regenera el cartílago y los ligamentos, 
  • Reduce el dolor de la artritis y el reumatismo,